Más y más ideas….

Bienvenidos a un nuevo espacio en nuestro Blog; "Recomiendalibros".
Seguimos creciendo; un nuevo grupo de lectura en Zaragoza, nuevas plazas en Calatayud y cómo no un espacio en el que no sólo hablemos de nuestros libros. En éste tendrán cabida todos y además podremos tener a mano herramientas útiles, opiniones, críticas, novedades…

Esperamos que seáis vosotros quienes lo enriquezcáis con vuestras recomendaciones de lectura, vuestras críticas y vuestros comentarios.
Os animo a participar y a hacer mucho más rico nuestro pequeño espacio literario.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Lecturas en verano... y volvemos!!!


No, no se está haciendo referencia a la revista de corazón, estamos hablando de libros.

Así, leyendo, este atípico verano me he trasladado a una Francia que bajo la mirada de Stendhal se está transformando, debatida entre Napoleón y Robespierre o mejor Danton. A una tierra lejana, medieval, mítica, plagada de imágenes ya dadas, vamos de película, Florin, escenario de La princesa prometida. Una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. Mucho más cerca, en Andalucia he mirado por los ojos de una americana llamada Nancy que pese a todo me ha caido simpática y me ha hecho reír, muchísimo. Cánada, indígenas y blancos, paisajes absolutamente inabarcables, salvajes. Colonos fuertes y duros, cazadores y un asesinato. Mujeres especiales que se salen de la norma, empiezo a plantearme si es la norma la que se sale de lo que realmente fueron, así parece más lógico. Sorprendente, me enganchó pese a la dureza de sus pensamientos, pese a la decadencia ofrecida, Nueva York, 11 de septiembre, una visión absolutamente esclarecedora.

Rojo y negro, La Princesa Prometida, La Tesis de Nancy, La ternura de los lobos , el Tercer Hermano, estas han sido mis lecturas. Me parece que éste es el espacio idóneo para hablar de ellas.

Aunque nuestro primer día seguro tenemos un rato para comentarlo no podía esperar. ¿Qué habéis leído vosotr@s? Si queréis compartirlo podéis comentarlo aquí, en nuestro Recomiendalibros o escribir un correo electrónico a clmiass@educate.es. La última semana de septiembre comienzan nuestros encuentros. El día 21 de septiembre en la Residencia Romareda, en San José el 28. Tarazona y Calatayud están previstos para el mes siguiente, El 24 de octubre Calatayud y el 31 de octubre Tarazona.

¡Nos vemos pronto!.

1 comentario:

  1. He leído Dime quíen soy de Julia Navarro.En dos días de gripe. Es grueso, fácil de leer.Con un final algo esperado pero que redondea la historia. Una historia en la convulsa Europa de mediados de siglo XX.

    ResponderEliminar