Más y más ideas….

Bienvenidos a un nuevo espacio en nuestro Blog; "Recomiendalibros".
Seguimos creciendo; un nuevo grupo de lectura en Zaragoza, nuevas plazas en Calatayud y cómo no un espacio en el que no sólo hablemos de nuestros libros. En éste tendrán cabida todos y además podremos tener a mano herramientas útiles, opiniones, críticas, novedades…

Esperamos que seáis vosotros quienes lo enriquezcáis con vuestras recomendaciones de lectura, vuestras críticas y vuestros comentarios.
Os animo a participar y a hacer mucho más rico nuestro pequeño espacio literario.



jueves, 7 de enero de 2010

Lecturas señaladas...

Comentar nuestras lecturas, proponerlas a los demás y poder compartir nuestras opiniones con las de otros es el objetivo principal de esta sección. Para ello sólo tenéis que enviar vuestras propuestas a clmiass@educate.es.
No podemos estrenar mejor, Pilar Vaquero, Subdirectora Provincial de Programas y Acción Institucional, nos propone un “pequeño” tesoro; Mal de Piedras.

Con esta entrada queremos dar un paso más en la andadura de nuestro Club, además de las tres lecturas que haremos de la atenta mano de Arancha, y de las entradas en el blog que acompañan y enriquecen la lectura queremos abrir una esquinita a la recomendación de libros, que nos gustan, que nos aportan algo.

La idea es que cualquiera de los miembros del Club se lance a compartir con los demás esa novela que le robó el sueño, esa historia que le tuvo inquieto hasta el final y más allá o ese ejemplar que ya ajado sigue releyendo de vez en cuando.

Como sabemos que a tod@s nos cuesta un poquito, cada vez menos, escribir pero a tod@s nos encanta leer lo que los demás escriben vamos a empezar dando ejemplo, aquí tenéis la propuesta de la Subdirectora de Programas de la Dirección Provincial del IASS, es sólo la primera, esperamos que se unan muchas más.

Este es vuestro blog y será tal y como deseéis que sea.

«Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe.»

Mal de Piedras de Milena Agus




Milena Agus nació en Génova en 1959 y es profesora de un instituto de formación profesional. Su obra se caracteriza por la presencia de paisajes de ensueño, elementos fantásticos y una gran dosis de imaginación. Su estilo es sencillo e intenso, introduciéndose en los misterios de la feminidad, el sexo, el dolor, la nostalgia y la esperanza.


La novela que os propongo gira en torno a algo tan escurridizo y pasado de moda como la felicidad, el amor y la locura, una joven mujer nos cuenta la historia de Abuela, una hermosa mujer a la que todo le llegó tarde.

No quiero desvelaros nada más, si compartir con vosotros la cálida sensación que su lectura me ha provocado, triste, alegre, loca, sencilla y tremendamente compleja. La vida de Abuela no es mi vida pero que fácil puede resultar acompañarla.

Buena lectura.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias me ha gustado mucho el libro. Lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tierno y qué humano. Qué placer.
    Una maravilla...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que os haya gustado. Me atreveré a proponer otro.
    Un saludo,

    ResponderEliminar